El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cocina esta receta para preparar hot cakes de avena

Disfruta de tus deliciosos hot cakes de avena caseros, una opción nutritiva para el desayuno.
 

Por: Redacción 02 Junio 2023 07 27

Ingredientes:

-1 taza de harina de avena
-2 cucharadas de azúcar (opcional)
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1/4 cucharadita de sal
-1 huevo
-1 taza de leche (puedes usar leche de vaca, almendra, avena u otra leche vegetal)
-1 cucharada de aceite vegetal
-1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Instrucciones:

-En un tazón grande, mezcla la harina de avena, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes secos.

-En otro tazón, bate el huevo. Agrega la leche, el aceite vegetal y la esencia de vainilla (si la estás usando). Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

-Vierte la mezcla líquida en el tazón con los ingredientes secos. Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. No mezcles en exceso, solo lo suficiente para que todos los ingredientes se unan.

-Calienta una sartén antiadherente o un comal a fuego medio-bajo. Si es necesario, puedes engrasar ligeramente la superficie con un poco de aceite o mantequilla.

-Vierte aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla de hot cakes en la sartén caliente. Extiende ligeramente la masa con la parte posterior de una cuchara para formar un círculo uniforme.

-Cocina el hot cake hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes estén ligeramente dorados. Esto tomará aproximadamente 2-3 minutos.

-Con cuidado, voltea el hot cake y cocínalo por el otro lado durante otros 1-2 minutos, o hasta que esté dorado y cocido por completo.

-Repite el proceso con el resto de la masa, agregando más aceite o mantequilla a la sartén según sea necesario.

-Sirve los hot cakes de avena calientes y disfrútalos con tus ingredientes favoritos, como miel, jarabe de arce, frutas frescas, yogur o mantequilla de maní.


Las Más Leídas