El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra Chihuahua con 9 medallas en la Natación de los Juegos Nacionales Conade 2023

En el Centro Acuático Metropolitano en Jalisco.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Junio 2023 17 51

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informó que la Delegación Chihuahua de Natación, cerró su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023 con un total de nueve medallas, de las cuales fueron cinco fueron de oro y cuatro de plata.

En la última jornada de competencia, Isabella Chávez logró la presea de oro en los 200 metros mariposa y Valeria Tarín medalla, la de plata en la prueba de 100 metros dorso.

Fue el Centro Acuático Metropolitano en Jalisco, el que recibió a los competidores de todo el país, en donde los chihuahuenses lucieron en el pódium de premiación. Gerardo Castellanos, entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Natación, dijo que:

“El resultado fue mejor de lo que esperábamos, logramos 5 medallas de oro y 4 de plata, superamos las expectativas del año pasado y lo que habíamos propuesto para este año era duplicar el medallero.

Nos vamos muy contentos de esta justa deportiva”. “Quiero agradecer al Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, por el apoyo que nos han dado, tanto a los nadadores como a entrenadores y quiero felicitar a los padres de familia, que son parte muy importante para que todo esto se logre”, añadió.

La cosecha de medallas se dividió de la siguiente manera: Valeria Tarín de la categoría 15-16 años se apuntó dos medallas de oro en 50 metros libre y 50 metros dorso, y una medalla de plata en los 100 metros dorso.

En la misma categoría, Isabella Chávez Varela logró dos de oro en los 200 metros mariposa y 400 metros combinados individual y en los 50 metros mariposa.

Por su parte, Emilio Méndez Amaya brindó a Chihuahua la medalla de oro en los 50 metros libres y plata en 100 metros libres de la categoría 13-14 años; Raúl Sebastián Silva Sarabia en la categoría 19-21 años, ganó plata en los 100 metros pecho.


Las Más Leídas