
La Policía Municipal le ofrece a las personas su apoyo para salir de los casos de violencia familiar, ya que estas cosas suelen derivar en consecuencias mayores como violencia física, psicológica, económica y más.
Por: Redacción 10 Mayo 2025 11 18
La violencia familiar es un delito que debe ser denunciado ante la autoridad, para dar seguimiento legal, toda vez que, de continuar, puede derivar en consecuencias mayores, presentándose de manera física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.
En ocasiones las víctimas tienen miedo a denunciar por posibles represalias por parte de su agresor, sin embargo, es importante informar a la policía de esto para obtener ayuda.
Por ello, la Policía Municipal, le comenta a las personas que están pasando por violencia, que alcen la voz y busquen ayuda en las Unidades de Atención a la Violencia Familiar que se encuentran en las comandancias.
Si existen estas conductas en tu hogar, busca ayuda:
-
Gritos, insultos, humillaciones u ofensas
-
Golpes físicos de cualquier tipo en el cuerpo
-
Control sobre tus actos dentro y fuera del hogar
-
Celos exagerados sin razón alguna
-
Amenazas de hacerte daño a ti, a tus hijos o tu familia
-
Acoso o exigencia de actos de índole sexual sin tu consentimiento
-
Te limitan el sustento económico o te obligan a entregar lo que ganas sin explicación alguna
Si pasas por situaciones de este tipo, acude a la Comandancia Norte, ubicada en avenida Homero número 500, en la colonia Revolución, o a la Comandancia Sur, en avenida Pacheco número 8800, en la colonia Lealtad, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche, y sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, o pueden pedir ayuda al 614 442 7300, en las extensiones 3101 y 1052.
Las Más Leídas