El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron 70 conductores ebrios al Cerecito este fin de semana

Durante el primer fin de semana del mes de junio del 2023, durmieron en el Cerecito un total de 70 personas, las cuales fueron sorprendidas por elementos de vialidad por conducir en estado de ebriedad.

Por: Redacción 05 Junio 2023 11 59

La Coordinación de Seguridad Vial  detalló que del total de los 70 conductores detenidos este fin de semana 12 fueron mujeres y 58 hombres.

El viernes detectaron a 22 personas que circulaban con algún grado de alcohol, el sábado fueron 27 y el domingo 21, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir, las cuales pueden ir de las 24 hasta las 36.

Del total, cinco se vieron involucrados en algún percance vial, mientras que al resto los detuvieron en los patrullajes implementados por los diferentes sectores de la localidad.

Seguridad Vial recuerda que el alcohol afecta el comportamiento motriz de las personas, ya que disminuye la capacidad de reacción ante eventos sorpresivos y reduce la atención, por ejemplo, no alcanza a distinguir los colores del semáforo.

 


Las Más Leídas