El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡América, Campeón de la Liga MX Femenil! Vence al Pachuca 2-1

Las americanistas fueron el mejor equipo durante los dos juegos de la Final, ante un Pachuca que no ofreció el poderío ofensivo esperado.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Junio 2023 06 59

Tras un partido de vuelta donde el América logró darle la vuelta al marcador, para terminar llevándose el primer capítulo de la Final del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, con un 2-1 en el Hidalgo ante Pachuca.

La vuelta se vivía con mucha expectación, pues se anunció una extraordinaria entrada en el estadio Azteca, que lamentablemente se vio mermada por una fuerte lluvia que azotó la Ciudad de México justo a la hora del encuentro, aunque para las americanistas eso no impidió que pudieran ofrecer su mejor fútbol en busca del título.

Con un dominio absoluto del juego por parte de las locales los goles no tardaron en llegar, pues la mejor jugadora de las Águilas, Katty Martínez, se volvió a vestir de protagonista para poner una estrella más en el escudo del América Femenil, pues con un gran tanto en la primera mitad pudo abordar mejor el marcador y el juego en el Azteca.

Con ello, a los 7 minutos ya había un amplio dominio amarillo, el cual se volvió una tendencia directa rumbo al campeonato con un verdadero golazo, obra de Aurelie Kaci, que sin duda hizo estallar a los miles de seguidores que se hicieron presentes en el Coloso de Tlalpan.

Y aunque se terminaban los minutos de juego, Pachuca quiso al menos tratar de remontar, por más difícil que pudiera parecer, pero llegó al menos el gol de la honra en la vuelta pasa las Tuzas, obra de Alica Soto, con un trallazo directo al marco americanista, al minuto 84, con lo cual el global se ponía 4-2.

Con el correr de los minutos, América controló los nervios para que las Tuzas dejaran de presionar, y con ello inició la verdadera fiesta, con un cuadro que desde las titulares hasta la banca han dado un rendimiento importante, dejando en el camino a franquicias poderosas como Tigres o Rayadas.

E incluso logró ensombrecer el poderío ofensivo de las hidalguenses, que tenían en Charlyn Corral y Jenni Hermoso a las mejores goleadoras del torneo.


Las Más Leídas