El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protegen a abuelitos; fumigan Asilo San Antonio contra garrapata

Como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la salud de los grupos vulnerables, la Dirección de Ecología implementó un operativo de fumigación contra la garrapata en el Asilo de Ancianos San Antonio de Senecú, ubicado en la colonia Villas de Senecú.

Por: Redacción 02 Marzo 2026 15 20

La intervención se realizó tras una solicitud formal presentada por la organización Fe y Compromiso Social de la Diócesis de Ciudad Juárez, con el fin de garantizar un entorno libre de fauna nociva para los residentes y el personal del centro.

Alcance de la fumigación

César René Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, informó que el personal de la dependencia cubrió diversas áreas estratégicas para asegurar la efectividad del tratamiento:

  • Interiores y Exteriores: Se aplicó el compuesto en todas las salas comunes, dormitorios y patios del asilo.
  • Áreas Administrativas: La fumigación se extendió a la casa de las encargadas del lugar.
  • Seguridad Sanitaria: El funcionario destacó que el químico utilizado es amigable con seres humanos y mascotas, lo que permitió realizar las labores sin interrumpir la rutina diaria de los adultos mayores.

Aunque el veneno es de baja toxicidad para las personas, se brindaron recomendaciones específicas al personal del asilo para mantener la eficacia del servicio. Díaz Gutiérrez subrayó que este recinto es "emblemático en la ciudad", por lo que la atención se priorizó para evitar brotes de enfermedades transmitidas por vectores, como la rickettsiosis.

 

 

 

 


Las Más Leídas