El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fumigación y más patrullas ecológicas: proyectan presupuesto de 11 mdp

El director de Ecología, César Díaz dio a conocer que para el 2026 proyectan un presupuesto por 11 millones 92 mil 819 pesos a fin de desarrollar distintos proyectos. 

Por: Marieli Sánchez Banda 01 Diciembre 2025 12 57

César Díaz detalló a las regidoras de la Comisión de Ecología y Protección Civil, Fernanda Ávalos y Gloria Mirazo que para el 2026 proyectan poco más de 11 millones de pesos para diversas adquisiciones que permitirán continuar con actividades de relevancia para la ciudad, como es el caso de la fumigación contra garrapatas.

En ese sentido, consideran 85 mil pesos para la compra de bombas y el líquido de fumigación.

Por tora parte, más de 3 millones de pesos están previstos para la adquisición de 100 mil engomados ecológicos.

En el caso de vehículos, se consideran dos más para la dependencia y de igual forma, quieren sumar cuatro patrullas ecológicas así como tres unidades para nebulización y tres pick up para el traslado de residuos como pilas que son acopiadas en diversos sectores.

Díaz mencionó que también proyectan más de 2 millones para el mantenimiento del centro de acopio de llantas, además de 20 mil pesos para uniformes especiales para el retiro de panales de abejas y un monto para adquirir botargas para las pláticas de concientización.

 


Las Más Leídas