Buscará Parque Central albergar por quinta vez la Pony League🎦
El Coordinador del Parque Central anunció que buscará continuar con la sede de la Pony League en Semana Santa para el año entrante.
Por: Mauricio MunguÃa Loya 07 Abril 2026 11 52
El Coordinador del Parque Central, Rafael Butchart informó que buscará que el Parque Central vuelva a recibir un quinto campeonato consecutivo de la Pony League, torneo de béisbol infantil y juvenil que se celebra en cada periodo vacacional de Semana Santa.
El funcionario explicó que la competición sirve como entretenimiento deportivo y que se abordó el tema con los presidentes de las ligas, donde hay competencia con otras sedes y que trabajaron para consolidar mejores espacios.
Comentó Butchart que, en relación con la tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, lamentablemente no se alcanzó a invertir los más de 300 mil pesos que iban a destinarse para estos campos. Señaló que ello no reduce el compromiso y que esperan que la Pony League volverá al parque el próximo año.
El coordinador indicó que el Parque Central ofrece espacios sin cobro, a diferencia de otros recintos que cobran por su uso. Y mencionó también apoyo de la Secretaría de Turismo y la ventaja de ser una ciudad fronteriza.
Añadió que se entregó un incentivo de 5 mil pesos al ganador y que la organización asumió el costo de los umpires, además de ceder las instalaciones.
Las Más Leídas
