El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yuri, exnovia de Norberto, lo “puso” a secuestradores; la buscan

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscan a Yuri, joven alumna de 22 años que fue novia de Norberto, terminaron su relación. Ella fue quien lo “puso” para que lo secuestraran.

Por: Redacción 23 Julio 2019 11 25

De acuerdo a publicación en Contra Réplica de Carlos Jiménez, reportero que ha seguido el caso de Norberto, la exnovia conocida como Yuri se llama Yuritzi, y es prófuga de la justicia.

La joven tiene 22 años y al igual que el chihuahuense Norberto Ronquillo estudiaba Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal.

Este pasado fin de semana escapó de su casa, cerró sus redes sociales y apagó el teléfono celular, aunque la buscan agentes de la Policía de Investigación en la metrópoli del valle de México (Ciudad de México y Estado de México).

La indagatoria a la cual el reportero tuvo acceso indica que el detenido por el secuestro llamado Óscar alias ‘El Oso’ dijo que conocían a Yuri y según él sabían que Norberto le debía 700 mil pesos.

Cabe señalar que tanto el papá como la mamá de Norberto Ronquillo han negado que él tuviera deudas grandes pues vivía sin lujos.

Los detenidos se referían a Yuritzi como “La Yuri”. Ella fue quien entregó información a José Emmanuel ‘El Puebla’ o ‘El Ovni’, miembro del cártel de la Unión y detenido por el secuestro.

De hecho la joven de 22 años y El Puebla eran vecinos en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

Ella fue el enlace entre los criminales y Norberto, pues “lo puso”, es decir, ella brindó información personal y datos sobre sus horarios, familia, rutinas y demás para que realizaran el secuestro.

El sujeto aseguró estudiar Derecho, ser chofer de EasyTaxi, solía rondar centros nocturnos y ser “supervisor” de extorsionadores y distribuidores para La Unión.

Hay otra mujer que buscan los agentes llamada Elvia, quien es dueña de l casa de seguridad en Xochimilco a donde llevaron a Norberto tras el secuestro y donde presuntamente lo mataron a golpes y asfixiado.

De momento hay cuatro detenidos, buscan a Yuri, a Elvia y según la publicación hay dos testigos bajo investigación: Katia Sinaí y Raúl Alejandro.

El 4 de junio secuestraron a Norberto al salir de la Universidad del Pedregal, lo mataron horas después, cobraron rescate a su familia de 500 mil pesos. Encontraron su cuerpo sin vida el 10 de junio.

 


Las Más Leídas