El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A un lado Reels y TikTok: lanzó YouTube opción de videos cortos Shorts

El día de hoy YouTube lanzó “Shorts” su propia función para realizar videos de corta duración que competiría con Reels y TikTok. 
 

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 14 24

Esta mañana YouTube anunció que, tras meses de desarrollo, su propia herramienta para compartir videos de corta duración con efectos, música y edición, ya se encuentra disponible y se llama “Shorts”.

La aplicación estará disponible a partir de este fin de semana en la PlayStore para su descarga en países como India, Estados Unidos, Canadá y otros cinco países no revelados.

El formato es de 15 segundos por video, incluye efectos de cámara, música así como tipografías, temporizador y detección de rostro.

Además es posible adjuntar imágenes y videos como si fueran estampas durante el video.

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, escribió YouTube a través de un comunicado.

La noticia llegó en el marco de la prohibición por parte de Estados Unidos contra TikTok y WeChat, por lo que podría resultar como una alternativa ante la falta de la plataforma en las próximas emanas.

Se espera que llegue durante los próximos días a AppStore de igual forma.


Las Más Leídas