El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminará YouTube videos que rechacen ideología de género

YouTube cambió algunas políticas de contenido anunció que eliminará videos con ciertas características, entre ellas, aquellos que no acepten ciertos temas como “género” u “orientación sexual”.

Por: Redacción 06 Junio 2019 10 42

El 5 de junio YouTube liberó nuevo informe en su blog oficial de políticas dirigidas a enfrentar “los discursos de odio” y a "proteger a la comunidad de YouTube de contenidos dañinos".

“Hoy, estamos tomando otro paso en nuestra política de discurso de odio, específicamente prohibiendo videos que alegan que un grupo es superior para justificar discriminación, segregación o exclusión”, indicó el mensaje oficial de YouTube.

Por ello “retirarán contenido de odio y supremacía de YouTube” que hable de “discriminación” por “edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o status de veterano”.

Mencionó que, por ejemplo, eliminarán videos que promuevan o glorifiquen la ideología Nazi “que es inherentemente discriminatoria”. También removerá contenido que niegue violentos eventos como “el holocausto o el tiroteo de la primaria Sandy Hook”.

Sin embargo, también anuncia YouTube que va contra el contenido que niegue la ideología de género si alguien denuncia un video que toque el tema de “orientación sexual” o “género” de una forma que no le agrade a un grupo de poder política.

Con ello da a entender que no aceptará YouTube videos que estén -incluso- fundamentados en la razón, en la genética, en la psicología, antropología, historia o filosofía que vayan contra temas de orientación sexual.

Sin embargo, como apenas inició la censura con estas nuevas políticas es desconocido el alcance de estos videos, pero ya hay algunos afectados.

Entre los primeros afectados estuvo Varg Vikernes, músico de black metal que presuntamente cuenta con ideas neonazis. YouTube eliminó su canal “Thulean Perspective”.

Pero la preocupación en redes vino realmente cuando desmonetizaron los videos del youtuber ‘Sinatra Says’, pues se opone al feminismo radical. El canal lo denunció públicamente en redes y reclamó que “hace un día ustedes [equipo de YouTube] confirmaron que tres de mis videos eran amigables para publicidad [‘advertiser friendly’] ¿y fui totalmente desmonetizado? Tiene que haber algún error”.

Sólo es el principio y YouTube adelantó que "tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo, y vamos a ampliar gradualmente la cobertura en los próximos meses".

 


Las Más Leídas