El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yazmín Arreola, de 17, recibe Premio Agustín Melgar por mérito cívico

Yazmin Azucena Arreola Gómez, técnica, estudiante, comandante de escolta, de 17 años de edad, recibió el Premio Agustín Melgar del Municipio de Chihuahua en la categoría de méritos cívicos.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 15 17

El Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua celebró la entrega de los premios a la juventud Agustín Melgar -en honor al “niño héroe” chihuahuense- donde Yazmín Arreola fue la acreedora del galardón en la categoría 12 a 17 años por méritos cívicos.

La jovencita fue reconocida y celebrada por sus seres queridos y familia al recibir la distinción que entrega el Municipio de Chihuahua para aquellos jóvenes destacados.

Perfil:

Egresada del Cbtis 122 como técnica mecatrónica, fue la acreedora al Premio a través de la Comisión Especial del Ayuntamiento.

- Segundo lugar y título de mejor comandante de escolta en la Competencia de Escolta y Banda de Guerra 2022 organizada por el Colegio de Bachilleres #8.

- Participó en el Encuentro Nacional Cívico Dgeti 2022 en representación del estado de Chihuahua en la ciudad de Querétaro.

- Nombrada la mejor comandante de escolta a nivel estado en el concurso estatal de la Dgeti 2022.

- Forma parte del Consejo Municipal de la Juventud 2021-2022.

- Participó en el Cabildo Joven edición 2021.

Yazmín fue reconocida por el alcalde Marco Bonilla, al felicitarla por su gran semblanza en méritos cívicos, por su presencia en eventos de alto impacto en escoltas y bandas de guerra; esto con la distinguida presencia de los regidores y la síndica del Municipio, Olivia Franco; así como la diputada del Distrito 18 (sur de la capital), Carla Yamileth Rivas Martínez, como representante del Congreso del Estado; directores municipales y representantes sociales, políticos y militares.

Actualmente es estudiante del primer semestre de Derecho en la UACH.

Familia y amigos que la impulsan atestiguaron el reconocimiento y aplaudieron su nuevo triunfo que los enorgullece.


Las Más Leídas