El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza grupo Yaëj video musical contra el maltrato, grabado en El Rejón

El grupo chihuahuense Yaëj lanzó el video musical Dukkah, grabado en parte en El Rejón, cuya temática es el maltrato y cómo una víctima da el paso para quitarse la venda y darse cuenta.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 12 44

En el video la cantante es Mary Harper con música de su novio Jorge Ricate, quienes no sólo expresan su pasión por el arte sino que quieren “crear conciencia propia de lo mucho que una persona vale”.

Por ello la temática de varias de sus canciones la centran en el maltrato y en el temor de alejarse de aquello que lo causa, especialmente donde las mujeres son víctimas.

“No buscamos que personas cambien su manera de tratar a la mujer o al prójimo sino que, quien nos escuche, se dé cuenta del gran cambio que puede suceder en sus vidas al decir ‘hasta aquí’”, explicó Jorge Ricate en mensaje por redes.

Y respecto al fondo de su nueva obra contó:

“Nuestras canciones tocan temas delicados como lo es el maltrato a la mujer pero en nuestra nueva canción ‘Dukkah’ hablamos de diferentes historias, tanto de mujeres como de hombres, pero que tienen algo en común: el sufrimiento. Sufrir y no avanzar en la vida de la manera que quisieras sólo por tener esa venda invisible que no te deja ver la realidad: nada cambiará hasta que decidas quitarte la venda, ver y actuar”.

La canción Dukkah fue grabada en varios escenarios, especialmente en la presa El Rejón al oeste de la ciudad de Chihuahua, así como en otros lugares de la capital; aunque tuvieron la oportunidad de ir a Las Vegas en agosto y allí hicieron algunas tomas.

Cuentan con otras obras, su género es el Blues Rock Latino en español e inglés, de ánimo melancóligoc. Presentarán el nuevo disco ‘Miedo’ sobre el mismo tópico.

La pareja de artistas chihuahuenses estará el próximo viernes 27 de septiembre en el Foro Cultural Don Burro, junto a otras bandas locales como Edicius, The Mooncake y Nahara.


Las Más Leídas