El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya no habrá otra vacuna: Salud en Guanajuato por rezagados de 1a dosis

Esta tarde autoridades de Salud en Guanajuato exhortaron a la población que no ha recibido la primera dosis a vacunarse pues ya no habrá primeras dosis.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 14 31

Ante la decidia de la población a vacunarse contra COVID-19 con el compuesto de Sputnik V, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, llamó a la población que no ha recibido la primera dosis a recibirla en la jornada masiva que llevan a cabo.

Además les señaló que "no habrá" otro biológico y quiza tampoco "otra primera dosis".

Por lo que pidió no esperar vacunas de otras marcas, ya que no estarán disponibles.

“No va a haber vacunas de otros laboratorios, para aquellas personas que estaban primeras dosis de Pfizer o AstraZeneca ya no habrá primeras dosis” de otros laboratorios, anticipó.

Llamó a confiar en la vacuna de origen ruso: “Es una vacuna que de acuerdo a lo que hoy nos dijo el representante de la Sedena en Guanajuato, muy pronto estará liberado el permiso de la Organización Mundial de la Salud. Es una vacuna que está en proceso de ser aprobada, esperamos que sea lo más pronto posible, para que no haya ningún problema en aquel grupo poblacional que estaba esperando otra marca de vacuna porque a lo mejor estaba esperando viajar al extranjero. No habrá otra marca de vacunas”, recalcó.

"Es una vacuna efectiva y segura que protege contra el virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Hay que aplicársela, realmente protege. No dejemos pasar la oportunidad de protegernos, proteger a nuestra familia y reactivar la economía que tanta falta hace”, afirmó.


Las Más Leídas