El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y no se rajen culebras… mensaje de Maru en Juárez

* Presión en el TSJ contra las ordenes de tacos X´s

* Dedazo flamígero de Morena en varias alcaldías

* UACH quieren vender parte del nuevo campus

Por: Redacción 04 Enero 2021 07 00

TRAIGAN PARQUE en efe, nada de fichas, porque suben las apuestas en el duelo Maru-Corral, ni el Poker Players Championship de Las Vegas despierta tantas pasiones.

Puro sudar helaaado, helaaado.

Y es que es frase de  no tengan miedo…con que abrió la Adelita Maru su campaña por la candidatura a la gubernatura por el PAN, sonó a eso que no les tiemblen las corvas a la hora de pedir cartas y poner la mosca sobre la mesa.

O séase va todo y pago por ver.

¿Qué tal eh?

El saludo pegó duro en palacio y en el otro palacio, el de Justicia, donde crece fuerte la oposición al operativo de los Expedientes X´s contra de los involucrados, incluyendo aquí a la alcaldesa con licencia.

EL MENSAJE que el mismo presidente del Tribunal, Pablo Héctor Gónzalez ha enviado para abrir el año, es que los tiempos de la justicia no son los tiempos políticos...

Aplicó esa de Renato Leduc; sabia virtud de conocer el tiempo.

Jueces y magistrados saben que una decisión en falso, les quema el pellejo y su carrera judicial, por lo que viendo con equipo anti covid, la preparación de órdenes de tacos.

La prisión preventiva domiciliaria contra el exmagistrado Jorge Ramírez, por presunto enriquecimiento de diez millones, mandó una señal, dura a la Fiscalía.

Cuando antes al secretarito del exgobernador César Duarte, por 300 mil pesos, sólo porque ordenó un vuelo en avión oficial, le dejaron caer el hacha en seco; seis meses de prisión preventiva.

¿Habrá que esperar un rompimiento abierto entre la ciudad judicial y palacio?

No más para abrir el año, a tambor batiente…

POR CIERTO la grilla de Maru Campos se concentró este fin de semana en Ciudad Juárez, donde juntó a la raza que la defiende en la frontera.

La exalcaldesa logró “levantar” grupos de heridos y muertos por la operación política de  Lety Corral.

Allá anduvieron en la grilla: Daniela Álvarez, el secretario del PAN Municipal Ricardo Vega, Flor Cuevas, Víctor Talamantes, los exdiputados Rogelio Loya y Raúl García Ruiz, Job Quintín presidente del PAN Municipal, Lalo Fernández, Marisela Terrazas, entre otros.

También Mario Vázquez y Alfredo Chávez.

MIENTRAS TANTO, el primer face to face de la precampaña será hoy en las instalaciones del Partido Acción Nacional.

Maru Campos y Gustavo Madero ofrecerán una conferencia de prensa en conjunto en donde se presentarán ante la sociedad y señalarán que van a jugar limpio durante la contienda.

Peeero, por las dudas piden seguro anti mapaches; ya se advierte el cochinero...

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Serrato quien operó este encuentro entre los candidatos.

Los precandidatos confirmaron asistencia, aunque en caso de que se atore el barco, se conectarán vía Zoom.

Serrato se tomó en serio en eso de coordinar la elección y que quiere presentarle buenos resultados a Marko Cortés, dirigente nacional de su partido, cuando este dejó correr las cosas hasta en el conflicto actual y perdió el control del proceso, en manos ahora del gobernador Javier Corral...

La cuestión para Marko Cortés es que Chihuahua es de los pocos estados que Acción Nacional puede ganar y la derrota la pagaría en CDMX, en su caso, el dirigente nacional.

HABLANDO DE elecciones, quien agandalló las candidaturas de las presidencias municipales más importantes fue MORENA.

En la coalición que formalizó este fin de semana con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza definió clarito que, en las candidaturas para las alcaldías de Chihuahua, Juárez, Guachochi, entre otras, va el dedazo flamígero abierto.

Que la estrategia tenga buenos candidatos desde lo local para evitar el famoso voto cruzado, porque al final, lo que más importa son las diputaciones federales, que sean votitos incondicionales en la Cámara de Diputados y las alcaldías son clave.

DONDE PARECE QUE andan buscando inmobiliarias para vender un terrenito es en la UACH.

Que en el último consejo universitario abrieron la puerta para tratar de obtener recursos por cerca de tres mil 200 millones de pesos con la venta de terrenos disponibles en el nuevo campos.

El proyecto no es nuevo, hace como diez años con Reyes Baeza de gobernador y Raúl Chávez se presentó un proyecto similar, con maqueta y todo.

Peeero, no faltaron los ejidatarios de Nombre de Dios, que donaron el terreno condicionado, para que fuera destinada a instalaciones de la universidad y con la mano en la cintura pidieron la reversión y tronó el operativo.

Así que más vale que en rectoría de #fierropariente, busquen otra forma de pasar la charola, además es urgentemente por el súper moche que viene de 150 millones para pagar Pensiones.






Las Más Leídas