El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alejandra de la Vega cierra fuerte con Palacio en Juárez

* Precampañas movieron las encuestas

* Loeristas atacan a la candidata panista

* Y ahora sigue la alcaldía

Por: Redacción 25 Enero 2021 10 29

 

NOMBRAMIENTO…  Alejandra de la Vega se convirtió en la representante del Gobernador en Ciudad Juárez para el cierre de administración.

Queda descartada para las campañas del 2021. Tendrá que operar lo más difícil de cada administración, que es el cierre de gobierno.

En su lugar al frente de la Secretaría de Economía queda alguien de Juárez, Tony Fernández.

Todo el gabinetazo se concentró en Juárez para los últimos cambios importantes del gobernador a prácticamente meses de concluir.

Estuvieron Mesta, Concha Landa, Fuentes Vélez, Carlos González Herrera, César Peniche, Emilio García, el propio Tony Vargas.

**********

 


 

ENCUESTAS… Será interesante cómo se van a comportar las encuestas las próximas semanas, pero al día de ayer que fue la elección interna del PAN y donde ganó Maru Campos, se pudieron observar cambios.
Fue en la encuesta de Massive Caller, que realizó los cuestionarios el domingo 24.

Todavía no había vencedor entre Maru Campos y Gustavo Madero.

Lo que sí resalta es que los aspirantes a la gubernatura, de parte de todos los partidos, ya llevaban 20 días de precampaña.

Así que casi a punto de terminar este plazo, de diciembre a enero los números se movieron considerablemente.

Maru subió de 30 a 34% en números redondos, Juan Carlos Loera bajó de de 24.9 a 22.2%, Alfredo El Caballo Lozoya bajó de 13.7 a 9.3% y el PRI estaba en 7.3 y con Chela Ortiz subió a 8.7%.

**********

ATAQUES… Apenas pasó la elección interna del PAN y ganó Maru Campos como candidata a la gubernatura y empezaron los ataques de MORENA.

El diputado federal Ulises García, muy cercano al equipo de campaña de Juan Carlos Loera, lanzó boletín de prensa en contra de la alcaldesa de Chihuahua.

Todavía no tiene ni 24 horas como candidata y ya le empezaron a caer las descalificaciones.

La gente de la campaña de Loera, inclusive el mismo precandidato de MORENA, ya habían utilizado algunos señalamientos cuando estuvieron en Chihuahua capital para arrancar la consulta ciudadanas de para este proceso electoral..

Esa será la tónica de la campaña.

Si así empieza imagine cómo irá a terminar.

**********

Tras la votación histórica interna en el PAN, donde Maru Campos ganó la candidatura rumbo al gobierno del estado, sigue otra elección no menos importante: la de la presidencia municipal de Chihuahua.

Obviamente que el contundente resultado del día de ayer tendrá sus efectos y de entrada deja a Marco Bonilla, del equipo cercano de la alcaldesa, en una posición de ventaja frente a los demás aspirantes.

Roberto El Pony Lara y Miguel Riggs, quienes se apostaron con el candidato Gustavo Madero o mejor dicho con el equipo del gobernador, se quedan rezagados y prácticamente descartados para la contienda.

Quizá quien medio pueda intentar dar la batalla sea Miguel El Pelón La Torre, quien aunque se apostó con el equipo de Palacio sí tiene su propia estructura y mantiene algunos liderazgos en las colonias.

Aunque toda la tensión se concentró semanas atrás en la elección de la gubernatura, no es menos importante la elección a alcalde por que obviamente está más segura que la misma gubernatura, donde jugarán otros factores.

Así que obviamente el equipo de Maru va por ella y tiene ahora sí que todo a su favor.

**********


Las Más Leídas