El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creó Xiaomi el primer robot humano, podrá detectar emociones

La firma china ha dado a conocer CyberOne, su primer robot humanoide que, según dice, es capaz de detectar emociones y moverse a 3.9 km/h. 

Por: Redacción 12 Agosto 2022 08 23

Aún no está terminada la edición final del robot, ya que en su presentación parece que se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo.

La empresa aún no ha dado muchos detalles del robot, pero el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha comentado que pesa 52 kilos y mide 1.77 metros, por lo que es ligero y de una altura media. 

Es capaz de sujetar cosas con las manos, además de andar y es capaz de detectar emociones con un sistema llamado Mi Sense. 

En la cabeza tiene una pantalla OLED cuyos colores cambian según el contexto en el que se encuentre, además de que puede habilitar la visión espacial. 

El robot tiene 21 puntos que puede mover libremente y en la presentación pudo ponerse de cuclillas, además de mover el brazo durante la presentación. 

Hasta el momento, no hay una fecha de lanzamiento, solo se sabe que cada robot costaría entre 86,000 y 100,390 euros (más de 2 millones de pesos mexicanos) al cambio, más o menos.

 


Las Más Leídas