El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

White Sox jugará en su estadio, después del tiroteo en Chicago

Pese a que otros eventos fueron suspendidos tras un tiroteo en Highland Park, Grandes Ligas dio su aval para llevar a cabo el juego en Guaranteed Rate Field.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Julio 2022 08 07

La gerencia de los White Sox tuvo contacto con la oficina del comisionado de Major League Baseball (MLB) con la idea de posponer el juego frente a Minnesota Twins de este lunes 4 de julio.

Sin embargo, tras las pláticas con la liga y autoridades locales, el equipo jugará después de un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia en suburbios de Chicago, hecho que le quitó la vida al menos a seis personas.

El encuentro sigue programado para iniciar a las 20:10 horas tiempo del este en Estados Unidos, aunque algunas lluvias en la zona podrían terminar modificando el horario de inicio que sí o sí se llevará a cabo.

La única adecuación que harán los White Sox después de lo sucedido es cancelar el espectáculo de fuegos artificiales, así como brindar un minuto de silencio antes del primer lanzamiento.

“Nuestros corazones están con la comunidad de Highland Park”, dijeron los White Sox en un comunicado.

“Toda la organización de los Chicago White Sox expresa nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas inocentes del horrible tiroteo de hoy y a todos aquellos que se han visto afectados por esta tragedia”.

La persona armada hirió al menos a 30 más y ahuyentó a cientos de desfilantes, padres con carreolas y niños en bicicletas huyendo aterrorizados, dijo la policía.

El sospechoso permaneció prófugo horas después mientras las autoridades registraban el área.

Varias ciudades cercanas cancelaron eventos, incluidos desfiles y fuegos artificiales, y algunos señalaron que el tirador de Highland Park todavía estaba prófugo.


Las Más Leídas