El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por favor, cuide las medidas, no bajemos la guardia: Ávila

Wendy Ávila, la subdirectora de Medicina Preventiva, llamó este martes a cuidar las medidas y no bajar la guardia ante la nueva oleada de contagios.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 14 39

Este martes 30 de noviembre la doctora Ávila estuvo a cargo del reporte diario de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Tras compartir los datos de contagios, decesos y hospitalización a la fecha, la doctora llamó a la ciudadanía al cuidado personal:

“Pidiéndole por favor que continúe cuidando las medidas preventivas, sobre todo los que salen a hacer alguna compra navideña, es muy importante cuidar lo que es la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas (tapando nariz y boca), usar el gel antibacterial”, convocó.

No bajemos la guardia por favor, es muy importante. Depende de todos nosotros como ciudadanos evitar que aumenten los casos de COVID”.

Esta semana arrancó Chihuahua en Semáforo Amarillo por el repunte de contagios, luego de cinco semanas consecutivas al alza en infecciones, con varios días arriba de 200 nuevos casos diarios.

Las restricciones limitan al 50% los aforos de comercios en general; además los restaurantes, bares y fiestas en casa tienen como horario máximo la medianoche. 

El reporte de hoy tuvo en cuenta 22 de los hospitales públicos que reciben pacientes COVID-19. La ocupación general de camas subió a 53.8% en promedio y los intubados ocupan el 35.4% de las unidades de cuidado con ventilador.

En esos hospitales hay en total 179 hospitalizados, de los cuales 46 están intubados.

 


Las Más Leídas