El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vuelve el clásico Bentley; lanzarán edición limitada del Blower

La compañía británica Bentley anunció que próximamente estará disponible la adquisición de la edición limitada de su antiguo vehículo Blower, que se distribuyó en 1929 para la competición de carreras.

Por: Redacción 11 Septiembre 2019 13 43

El anterior domingo, durante la celebración del primer centenario de la firma, indicaron que únicamente habrán 12 automotores.

Para esta hazaña, el auto con número de chasis HB 3403, será desmontado y cada uno de sus componentes será catalogado y escaneado en 3D para crear un modelo digital.

Luego, se utilizarán molduras, plantillas y herramientas manuales, combinadas con técnicas de última tecnología para generar juegos de piezas con las que ensamblarán los nuevos vehículos.

La única diferencia respecto de los originales serán detalles vinculados con la seguridad.

Adrian Hallmark, CEO de Bentley aseguró: "Los Team Blowers son los Bentley más valiosos del mundo y sabemos que existe una demanda de recreaciones genuinas que se puedan usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales".

Y añadió, "los 12 nuevos Blowers no solo serán un homenaje", sino más bién, "una celebración de las habilidades sobresalientes" de los "artesanos".


Las Más Leídas