El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voz de Darth Vader será reemplazada por un "robot"

El actor, James Earl Jones ha dado vida a Darth Vader en distintos medios desde 1977, año en que se estrenó el capítulo IV de Star Wars, Una Nueva Esperanza; Jones de 91 años le ha cedido a Disney los derechos de su voz, así esta podrá seguir siendo utilizada por medio de inteligencia artificial, incluso tras su muerte.

Por: Redacción 26 Septiembre 2022 08 39

 

La Guerra de las Galaxias, igualmente conocida en estas latitudes cómo Star Wars es una franquicia de películas muy exitosas que inició con el episodio IV, Una Nueva Esperanza en 1977.

La empresa encargada de llevar a cabo esta labor es de origen ucraniano, su nombre es Respeecher y se dedican, según sus propias palabras a “clonar voces”. Ellos se encargan de entrenar a la inteligencia artificial para que imite voces.

No es la primera vez que la compañía del ratón utiliza este tipo de tecnología, ya en sus dos series anteriores; Obi-Wan Kenobi y The Mandalorian, con las voces de Luke y el mismo Darth Vader.

Esto sienta las bases para la “aceptación” cada vez mayor en cine generado por inteligencias artificiales, puesto que la misma Disney no es ajena a “resucitar” a sus artistas para utilizarlos de nueva cuenta en producciones modernas, tal es el caso de la actriz Carrie Fisher, la mítica Princesa Leia.

 


Las Más Leídas