El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voy por presidencia de Congreso; decidirán diputados: Geo Zapata

Tras la propuesta que presentó esta mañana Omar Bazán Flores, Geo Zapata se pronunció confirmando que buscará la presidencia del Congreso del Estado.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Agosto 2022 10 55

En medio de las propuestas que serán presentadas mañana ante la Junta de Coordinación Política, Ana Georgina Zapata Lucero señaló mediante un comunicado que buscará ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el periodo 2022-2023:

"Queridos amigos y amigas de los medios de comunicación, es de mi agrado participarles que el día de hoy, a propuesta de mi compañero diputado Omar Bazán, así como el apoyo manifiesto de compañeros legisladores de diferentes bancadas dentro del Congreso del Estado, que con gusto confirmo la intención de presidir la mesa directiva durante el periodo inmediato siguiente".

"Desde todos los espacios que he tenido el orgullo de ocupar, he volcado mi esfuerzo para servir a la ciudadanía, por lo que la oportunidad de dirigir los trabajos del Poder Legislativo sería un honor y una responsabilidad de continuar con la labor efectuada hasta este momento, buscando siempre la cordialidad entre las fuerzas parlamentarias y el consenso entre las mismas", agregó.

"La decisión de quien presidirá la mesa directiva queda en manos de la mayoría de los diputados, por lo que será imperativo que se obtenga el voto de las dos terceras partes de los mismos, llegando a un acuerdo entre grupos parlamentarios", indicó.

"La oportunidad de que las mujeres ocupemos estos espacios, en la coyuntura histórica que se presenta en nuestro estado, debe de verse como un avance en la inclusión gubernamental, continuando así con la dirigencia del Poder Legislativo por parte de una mujer.

Agradezco el apoyo de los compañeros legisladores que han manifestado su respaldo, estaremos al pendiente de las determinaciones de la Junta de Coordinación Política", finalizó


Las Más Leídas