El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La BOA pone a Palacio en tono de guasa

* Votación con urna electrónica, bueno

Por: Redacción 09 Junio 2020 09 13

 

BOA.- Pues el famoso Bloque Opositor Amplio en contra del gobierno de AMLO, la revelación más comentada del día de hoy en La Mañanera, puso a palacio estatal en modo “guasa”.

El gobernador Javier Corral salió al Twitter a responder las acusaciones que tenía el documento y que señalaba a varios gobiernos estatales como “anti-amlo”.

El gobernador dijo que ni conoce la BOA y tampoco es anti-amlo, tiene sus diferencias con el gobierno del presidente López Obrador, pero las ha expresado públicamente.

Y entonces tomó la noticia a juego y publicó un video donde se ve el reporte sobre la BOA en La Mañanera y luego la canción de la Sonora Santanera… “Es la boa, Es la boa”.

Ya para la tarde subió otra foto en la que Corral compartió uno de los memes sobre la BOA y es la Sonora Santanera con los personajes señalados en el documento en la rueda de prensa Mañanera.

Así que el comentario se agarró a guasa. Así lo tomó mucha gente en las redes sociales… el tema cayó de complot a pitorreo y seguirán los políticos bailando cumbia.

*********

Pues ahora sí ya se despejaron dudas y ya se sabe con puntos y comas por donde viene el golpe con el asunto de la Reforma Política.

Los temas más publicitados son las elecciones primarias obligatorias a los partidos, el candado antichapulin, la reducción de regidores en Chihuahua y Juárez, y la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Derecha la flecha pues para tooodos los aspirantes a la gubernatura vía partidos políticos o vía independientes, la reforma como tal les mueve el tapete a todos y en esa medida hay que esperar las reacciones con pronunciamientos locales y nacionales.

Hay que reconocer que el documento desde el punto de vista gramatical se encuentra muy bien redactado… obviamente algunas de las propuestas serán controvertidas por limitar el derecho a ser votado o la famosa autodeterminación de los partidos políticos.

No obstante hay cosas muy buenas que deberían de pasar sin problemas, como por ejemplo la votación por urnas electrónicas que por primera vez se contemplaría para una elección constitucional en Chihuahua.

Hay un apartado especial con este tema y paradójicamente se pone como ejemplo el plebiscito que se llevó a cabo en el municipio de Chihuahua y donde la votación fue a través de este medio.

Esto y algunos otros puntos deberían pasar sin problemas, son benéficos para la sociedad pero como están mezclados con los puntos polémicos quién sabe si pasen… se corren pues las apuestas.


Las Más Leídas