El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volverán estudiantes a clases presenciales en Campeche y Chiapas: SEP

El director de la SEP indicó que en Campeche y Chiapas podría cambiar el semáforo epidemiológico a verde en estos 15 días.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 14 01

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública anunció que en estos estados, podrían ser de los primeros en que los jóvenes regresen a sus clases de forma presencial en octubre.

El funcionario explicó que según las proyecciones de la Secretaría de Salud, estas entidades podrían pasar a semáforo verde en las próximas semanas, lo que permitiría a las autoridades estatales determinar el regreso a los planteles educativos. Bajo algunas indicaciones para evitar la aglomeración de las personas.

Los dividirán hasta el 50 por ciento de los estudiantes según el día y por orden alfabético. De esta manera, el lunes y miércoles asistirá un grupo de estudiantes, otro el martes y el jueves, mientras que el viernes acudirían los estudiantes con un mayor rezago académico.

“Vamos a ser muy estrictos para que en caso de que se presente un solo contagio toda la escuela se cierre. Lo peor que nos puede pasar es un rebrote”, indicó Esteban Moctezuma.


Las Más Leídas