El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volaron presa en Ucrania: ¿Quién fue y por qué es tan grave?

La seguridad de Kajovka, la segunda más grande de la cascada de seis represas del río Dnipro y una fuente vital de agua y energía para la región, ha preocupado desde que una de las represas fue volada en septiembre del año pasado y ahora volvió a ser tema internacional.

Por: Redacción 06 Junio 2023 16 16

Este fin de semana, fue volada una enorme presa de Nova Kajovka, en la región de Jersón y ha sido parcialmente destruída.

Kiev culpa a Moscú y las autoridades impuestas de Rusia culpan a un bombardeo ucraniano. Las localidades en la orilla del río Dniéper comenzaron a ser evacuadas.

De acuerdo con el representante de la inteligencia ucraniana, Andriy Yusov, tienen pruebas del movimiento de equipos explosivos y serios indicios de que el Ejército del Kremlin organizó a distancia la detonación de la central hidroeléctrica de madrugada. Por su parte, los rusos lo niegan de manera tajante.

Lamentablemente, el daño infringido a la presa es irreparable, situación que generó tristeza y pánico y fue establecida como un “atentado” terrorista.

En redes sociales fueron compartidas fotografías de distintos animales en el agua, tras la explosión de la presa. 

El hecho provoca gravedad devido a que afecta a la central nuclear de Zhaporizhzhia, la más grande del este europeo, que está en manos de las fuerzas rusas que mantienen como trabajadores esclavos a los técnicos ucranianos.


Las Más Leídas