El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Viva México, camaradas! Felicita Rusia a México por Independencia

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, felicitó hoy a los mexicanos por el 211 aniversario del “Grito de Dolores” protagonizado por Miguel Hidalgo, que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 13 04

"Permítanme desearles a nuestros amigos mexicanos conservar y multiplicar el ímpetu que permitió al México moderno estar entre los veinte países más importantes, líderes mundiales", expresó Riabkov en una conmemoración virtual organizada por la embajada mexicana en Rusia.

"En calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, del G20 y otras plataformas multilaterales, México y los mexicanos ofrecen un aporte considerable a la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas internacionales", añadió.

El funcionario ruso destacó "el alto profesionalismo" de la diplomacia mexicana y su "adhesión a los principios de igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos y la solución pacífica de los conflictos".

En ese sentido, recordó que en diciembre próximo Rusia y México celebrarán el 131 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y abogó por fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

“Queridos amigos, les deseo paz, bienestar y desarrollo. ¡Viva México!”, dijo.

Por su parte, la embajadora de México en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, lamentó que la pandemia de coronavirus impidiese festejar esta fecha de modo presencial y agradeció al viceministro sus palabras, además de destacar el apoyo de las instituciones rusas.

“Quisiéramos agradecer a todas nuestras contrapartes su apoyo y colaboración. A pesar de las circunstancias complejas, nuestro trabajo conjunto ha sido fructífero y continuamos trabajando para seguir fortaleciendo nuestra relación”, señaló.


Las Más Leídas