El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo prevenir la viruela del mono? 🎦

Luego de que la Organización Mundial de la Salud diera alerta internacional por la viruela del mono, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica dio algunas recomendaciones a las personas para que prevengan la enfermedad.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 16 04

La viruela del mono es una enfermedad originaria de África, se transmite por contacto físico y es similar a la viruela. Este año, dicha enfermedad comenzó a dispersarse en todo el mundo, por lo que dieron recomendaciones para evitarlo.

El comité dio a conocer que algunas de las cosas que puedes hacer para evitar dicha enfermedad:

  • Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente

  • Cubrir nariz y boca al estornudar o toser. Cuando se esté físicamente cerca de un enfermo, usar cubrebocas, especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca.

  • Evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

  • Lavar ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con una persona enferma, utilizando agua tibia y detergente.

  • Evitar el contacto con las lesiones de una persona infectada, si se deben tocar usar guantes y desechar de forma correcta.

  • En caso de presentar síntomas, acudir al médico y evitar el contacto con otras personas.

A nivel mundial ya existen más de 15 mil casos de viruela del mono en 74 países. En México llegó a Juárez este lunes y por ahora no existe un tratamiento específico para dicha enfermedad pero la vacuna de la viruela puede ayudar a combatirla.


Las Más Leídas