El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Viraje en la estrategia, que Corral va por el PAN

* Jorge Ramírez, por la revancha

* Gustavo Madero, está o no está en Lozoyazo

* Ganar tiempo, estrategia de la defensa de César Duarte

Por: Redacción 28 Julio 2020 06 14

COMO AGUA EN  EL DESIERTO está cayendo el “Lozoyazo” en palacio.

Y es que si bien para el ‘21 la jugada era conseguir una pluri federal para Javier Corral, luego la coordinación de la bancada panista y de ahí la candidatura a la Presidencia de la república... 

Pues al parecer hay cambio de ruta pero no de objetivo.

Irían directo y a la cabeza por la presidencia del PAN, otra vez, porque con la embarrada que el caso del paisano Emilio Lozoya está dando al PAN, hacia donde AMLO está enfocado el caso, quien sabe si Marko Cortés y su equipo, sobrevivan.

Varios gobernadores, ex senadores, ex diputados y el círculo cerrado de la corriente Markista, aparecieron en las famosas listas de quienes tienen el gusto refinado por el packaging Louis Vuitton, desde luego cargadito de papel impreso por el Banco de México y/o las visitas a las oficinas privadas del exdirector de PEMEX en Polanco.

Así que el equipo de Corral en CDMX ya vio la oportunidad de subirse a la ola.

Javier Corral y Ernesto Ruffo Appel fueron los únicos dos senadores panistas, que votaron contra la Reforma Energética, además de los tiros cantados contra Televisa y Enrique  Peña Nieto, y de pasada al gabinete de la aristocracia de Hacienda.

Así que sigue el objetivo, la presidencia de la república, pero con un viraje en la estrategia.

Sin duda la raza solo busca una hendidura para salir con el de aqui soy… 

Clásico.

HOY PODRÍA VENIR la primer etapa oficial del Lozoyazo, uno de los escándalos políticos más importantes a nivel nacional.

En la audiencia inicial de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, el ministerio público federal está listo para leer las acusaciones y claro, las declaraciones que harán al exfuncionario federal a ajustarse a los criterios de oportunidad.

Esperan la filtración oficial, para no andar con especulaciones.

La audiencia será en videoconferencia y que los reporteros se van a enterar por el whats…

El objetivo mayor es sin duda Luis Videgaray y su equipo, principal operador del expresidente Enrique Peña Nieto.

La raza para efectos de la sucesión espera los personajes locales, la incógnita es, Gustavo Madero está o no está...

.QUE SE ALISTEN LOS diputados locales que autorizaron la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Chihuahua, porque el magistrado Jorge Ramírez, el principal beneficiado con su anulación por la Suprema Corte de Justicia, aseguran que irá por la revancha.

Desde ayer empiezan a ver las posibilidades de acción de responsabilidad por autorizar la ley al chilazo, sin respetar los procedimientos y donde los diputados de la presidencia se vieron muy malitos, al hacer el agandalle legislativo.

De entrada la mira se enfocaría a Chuy Villarreal y Carmen Rocío González y secretarios de la mesa directiva el 10 de marzo de 2018 cuando se autorizó.

La presidencia estaba a cargo de Karina Velázquez, pero ella se abstuvo de votar el caso y fijó postura que no conocía el dictamen que subieron al pleno.

También están en la mira Miguel La Torre, principal promotor de la ley que hizo César Jáuregui Robles cuando era secretario general de Gobierno, así como  Georgina Bujanda, presidenta de la Comisión Jurisdiccional y que por darle gusto a palacio se fue con todo, aunque ahora ya la borraron de la lista.

Jorge Ramírez no busca quien se la hizo, sino quien se la pague, pues en base a una ley que resultó inconstitucionalidad quisieron hacerle efectivo unas vacaciones largas en Saint Williams Resort and SPA.

Quien anda en el festejo por el guamazo de la SCJN a la ley era Omar Bazán presidente del PRI y quien alentó la acción de inconstitucionalidad.

DESDE QUE DETUVIERON a la licenciada Susana Prieto en Tamaulipas se movió la mano de varios de Morena en Ciudad Juárez para darle apoyo y alcanzar después de varios días su liberación.

Pues desde aquel momento se hablaba que sacarían a la abogada de prisión y sería una posible aspirante en el 2021 para la cámara de diputados.

Luego de la reunión que ayer sostuvo Susana Prieto con Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero y de la mano de María Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, no queda la menor duda que Susana Prieto ya anda en el camino político electoral.

Tendrá que resolver lo de sus carpetas de investigación en Chihuahua y Tamaulipas para poder brincar el registro como candidata.

Pero de que varios morenistas de juaritos la quieren en el proceso electoral, no hay duda.

EL JUEVES 30 de julio es la próxima audiencia del exgobernador César Duarte allá en Miami, Florida.

Será la segunda vez que el exmandatario esté frente a la jueza federal, luego de su captura el pasado 8 de julio.

La defensa esperó tres semanas y apenas solicitará enfrentar el proceso en libertad, pero la Fiscalía de EU, ha pedido formalmente que no la concedan para el caso del exgobernador.

No cabe duda que la defensa trae la estrategia de ganar tiempo, dos años sería la meta.

Normalmente en Estados Unidos la libertad bajo caución se pide a las horas de que alguien es detenido y aquí alargaron la petición casi un mes… Imagínese cómo van las cosas.

Así que pasado mañana desde palacio estarán muy pendiente de lo que ocurra en la corte en Miami.

 


Las Más Leídas