El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violó a niña de 11 años en elevador del IMSS 35; lo sentencian

Juez dictó una sentencia de seis años de prisión contra un hombre encontrado culpable de violar a una niña de once años de edad en la clínica 35 del Seguro Social.

Por: Redacción 20 Junio 2019 13 58

A través de un procedimiento abreviado, un juez sentenció a Ricardo Israel Ortiz Nevarez, a 6 años y 6 meses deprisión,  por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 11 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado. 

Conforme a los resultados de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se estableció que los hechos sucedieron el día 17 de julio del 2018, en el interior de la clínica #35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la avenida Valentín Fuentes, en la colonia Infonavit Casas Grandes, cuando la menor subió por un elevador con destino a ver a un familiar que encontraba internado en ese hospital.

La madre de la víctima se percata de que no va sola en este trayecto, por lo que decide alcanzar a su hija por otro medio. Al llegar al primer piso se percató de que la niña estaba llorando y con ella se encontraba un masculino, quien en ese momento se acomodaba el pantalón y trataba de huir.

Sin embargo al pedir auxilio, este sujeto fue sometido por personal de seguridad del hospital y entregado a las autoridades correspondientes en el término de flagrancia. 

En la sentencia, el Juez incluyó en su dictamen, que este sujeto deberá pagar obligatoriamente la reparación del daño. 

 


Las Más Leídas