El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abusó reo de mujer policía durante el motín en cárcel de Ecuador

Mujer policía fue víctima de violación durante el motín en cárcel de Ecuador, por parte de reo, quien fue identificado y deberá afrontar responsabilidad penal por el delito.

Por: Redacción 22 Julio 2021 18 26

El miércoles 21 de julio ocurrieron dos motines en cárceles de Ecuador. En el penal de la ciudad de Latacunga en el centro del país atacó el abusador a una sargento segundo de 40 años de edad.

La víctima era parte del grupo de Contingencia Penitenciaria al frente en zona de alta peligrosidad y cuando ocurrió el motín, un grupo de criminales se lanzó contra los trabajadores del filtro de máxima seguridad.

Reo identificado como líder de una de las bandas de delincuentes en la cárcel llevó a cabo la violación.

Ingresaron a la mujer a hospital para valorarla y brindarle apoyo. La Policía Nacional de Ecuador informó que identificaron al responsable, lo capturaron y lo llevarán ante juez por el delito.

La Policía Nacional emitió comunicado donde muestran fotografía del agresor. Repudiaron el acto y demandaron a las autoridades judiciales que “se aplique el máximo rigor de la ley”.

En tanto que los motines en esta cárcel y la de Litoral al norte de la ciudad de Guayaquil dejaron 22 presos muertos y varios heridos entre reos y policías.

El motín más violento fue en Latacunga donde fallecieron 14.

 


Las Más Leídas