El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vio a hombre atacado por tibur贸n desde dron y lo salv贸 馃帵

Captura de pantalla de video

El piloto de un dron que lo sobrevolaba sobre el Océano en Bondi Beach, Sídney (Australia), vio cómo un hombre combatía con un agresivo tiburón mako y lo rescató.

Por: Redacci贸n 23 Julio 2021 17 50

Matt Woods explicó cómo se horrorizó al ver que el tiburón se lanzaba hacia el nadador, quien solo pudo mantenerlo a raya con un arpón de submarinismo:

"Vi al tiburón de inmediato, ya que había una gran bola de cebo de pescado y, a medida que me acercaba, pude ver que también estaba dando vueltas al buceador en el agua".

El buzo estaba defendiéndose del tiburón y pinchándolo con su arpón. El tiburón luego fue tras su flotador que está unido al buzo. Lo estaba cargando y tratando de morderlo, sacudiéndolo, relató el piloto del dron.

En ese momento, Woods y su novia decidieron actuar alertando a los socorristas locales sobre la situación mientras monitoreaban al nadador desde su dron.

"Estaba muy preocupado por el buzo, ya que el tiburón se veía enfadado y agresivo". Por eso mantuvo el dron en la posición con la que vigilar al buzo y poder guiar a la ayuda en camino.

Finalmente, los socorristas llegaron en moto acuática a la zona a los 30 minutos. Antes habían despejado la zona de surfistas y nadadores. El buzo pudo trepar por las rocas de un arrecife y los socorristas pudieron sacarlo unos minutos después.


Las Más Leídas