El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculado a proceso hombre por intentar matar su ex pareja

En la audiencia inicial solicitó la resolución de su situación jurídica de forma inmediata y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 13 12

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ante un Juez de Control al detenido Francisco P. C., quien quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Francisco P. C. fue detenido la madrugada de domingo en Ciudad Juárez por elementos municipales, quienes al verificar su identidad se percataron que contaba con una orden de aprehensión por intentar privar de la vida a su ex pareja sentimental.

Tras conocer de su detención, Agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía le ejecutaron el mandato judicial y posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua donde fue llevado ante un Tribunal de Control.

En la audiencia inicial celebrada el día de ayer, el detenido decidió renunciar al término que le otorga la ley y solicitó la resolución de situación jurídica de forma inmediata.

Después de analizar los antecedentes de investigación, el Juez determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por los hechos registrados en el mes de enero del 2018.

El imputado fue ingresado a un penal en esta ciudad, donde deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal seguido en su contra. 

 


Las Más Leídas