El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asaltó a cuentahabiente y disparó contra policías; enfrentará proceso

Un sujeto fue vinculado a proceso por asalto a un cuentahabiente en la Tomás Fernández y que posteriormente disparó contra policías en una persecución.

 

Por: Redacción 15 Abril 2021 14 08

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a un presunto asaltante de cuentahabientes, quien disparó contra los policías de investigación, generándose una refriega en la que otro presunto cómplice resultó lesionado.

El imputado, Paul C. G., de 22 años de edad, acusado por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo de uso Exclusivo del Ejército, ya que durante el ataque a los policías se le aseguró tres armas de fuego.

La detención de dicho imputado derivó del trabajo efectuado por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de la Fiscalía Norte en seguimiento a varias Carpetas de Investigación en torno a robos con violencia a usuarios de Instituciones Bancarias. 

Los agentes analizaron el modus operandi y obtuvieron información del tipo de vehículo que utilizaban para cometer los atracos, siendo un Ford, línea Focus, color guinda, mismo que ubicaron sobre la avenida Tomas Fernández y J. Bermúdez a un costado de una sucursal bancaria.

Cuando los tripulantes de dicho vehículo observaron la presencia de las unidades oficiales emprendieron la huida hasta llegar a la avenida Manuel Gómez Morín, hasta donde se les dio alcance y donde realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes, mismos que al repeler la agresión lesionaron a dos sujetos, quedando en calidad de detenidos.

Detenidos identificados como, Paul C. G., de 22 años y Gabriel R. M., de 18 años, quienes podrían estar relacionados con 10 carpetas de investigación el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que Gabriel R. M., se encuentra en terapia intensiva por lo que hasta que recobre el conocimiento se realizara la audiencia de vinculación en su contra.

 


Las Más Leídas