El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Villegas a etapa intermedia por desvío de 2 millones de pesos

Esta mañana realizarán en punto de las 9:00 am en la sala penal número 11 la audiencia intermedia de Gerardo Villegas por el presunto desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario púbico.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Marzo 2019 08 27

En un principio el Tribunal Superior de Justicia a través de su departamento de Comunicación Social informó que el imputado iba a admitir su culpa mediante la realización de procedimiento abreviado, sin embargo sus abogados defensores desmintieron esto y aclararon que solo es la etapa intermedia.

Dentro de esta causa penal, relacionan al presunto responsable con la simulación de procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales a la empresa Dildung Consultoria Organizacional S & S S.A de C.V, forma en la que distrajeron los recursos públicos para cubrir compromiso personal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, esto por el monto de 2 millones 420 mil pesos del erario.

Por estos mismos hechos, ya fueron sentenciados, el exlegislador Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de la citada empresa Iván Eli Sánchez Jasso.

Además, otros de los funcionarios de los cuales ya dictaron auto de apertura a juicio oral dentro de la misma causa fue al ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique T. G., por el desvío de  2 millones 420 mil pesos del erario.


Las Más Leídas