El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vietnam aprueba uso de Abdadala, vacuna cubana contra COVID

Vietnam enfrente un severo recorte de COVID-19, y se convirtió el primer país extranjero en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, Abdala, la cual fue desarrollada en Cuba. 

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 15 55

Esto según informó el grupo estatal BioCubaFarma. “A partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala, la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam emitió el Autorizo de Uso de Emergencia del inmunógeno cubano", señaló en Twitter BioCubaFarma, un grupo estatal de instituciones científicas.

Además de Abdala, otras dos vacunas contra el covid han sido desarrolladas por Cuba: Soberana 02, cuyo uso de emergencia ya fue aprobado en Irán en julio, y Soberana Plus.

El anuncio tuvo lugar con el arribo del presidente vietnamita a Cuba, Nguyen Xuan Phuc, para una visita oficial de tres días. 

En una conversación telefónica el 23 de agosto, Nguyen y Díaz-Canel expresaron su "voluntad de continuar estrechando (...) la cooperación bilateral en todas las esferas", según destacó entonces la prensa oficial.

 


Las Más Leídas