El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vientos alcanzarán 45 km/h en Juárez; en el estado rebasarán los 75 km

Protección Civil Estatal emitió una alerta debido a que los vientos que se presentarán en Ciudad Juárez y la capital alcanzarán los 45 km/h, en el municipio de Galeana llegarán a 75 km/h.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 11 53

Se prevé que los municipios más afectados sean Galeana, Janos, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Ascensión, Guerrero, Cuauhtémoc, Bocoyna, Ciudad Juárez, Ahumada, Guachochi, Parral y Chihuahua, así como la región de Sueco; ingresa mañana jueves Frente Frío 40

Según el pronóstico de Protección Civil Estatal, Ciudad Juárez tendrá vientos de hasta 45 km/h, al igual que los municipios de Ahumada, Guachochi, Parral y Chihuahua.

Mientras que los municipios de Ascensión, Guerrero, Cuauhtémoc y Bocoyna tendrán vientos de 55 km/h.

El municipio más afectado será Galeana con ráfagas de hasta 75 km/h, seguido por Janos, Madera, Buenaventura y Namiquipa con vientos de 65 km/h.

La dependencia estatal señaló que con la aproximación del nuevo Frente Frío por el extremo noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

La velocidad del viento pudiera ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez y de Sueco a Ahumada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a permanecer alerta ante las fuertes rachas de viento que se pronostican para la entidad, por lo que pide seguir las siguientes recomendaciones:

Poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Extremar precauciones al manejar en carreteras, caminos rurales, vados y puentes serranos y zonas urbanas, ya que las ráfagas pudieran desestabilizar el vehículo, además hay que encender las luces intermitentes y de ser necesario buscar rutas alternas.

Al caminar por la calle hay riesgo de que las fuertes rachas arrastren o conviertan objetos en proyectiles, de manera que es mejor buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida.

Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento. Retirarse de las ventanas, cornisas, techos y balcones, ya que podrían caer al suelo.

 


Las Más Leídas