El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alista Gobierno del Estado megatopillazo III por $9 mil millones: PRI

El diputado del PRI Omar Bazán Flores mencionó que el Gobierno del Estado de Chihuahua pedirá una nueva reestructura por más de 9 mil millones de pesos, esto el próximo mes.

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2019 12 27

Esta tarde dio inicio el informe del diputado y dirigente del PRI, Omar Bazán Flores, en el salón Mezzanine del Congreso del Estado, quien reclamó la aprobación de la reestructura de la deuda pública que pidió el Gobierno del Estado el año pasado y aseguró que se pedirá una nueva.

Anuncian que el próximo mes vendrán con un nuevo paquete de reestructura de la deuda por más de 9 mil millones de pesos, nuestro estado no aguanta más que solamente se esté prometiendo y convenciendo de obras publicas que no se reflejan en realidad a base a dinero prestado”, dijo el legislador. 

Igualmente el diputado aseguró que la reestructura ya aprobada solo endeuda por 26 mil millones de pesos a los chihuahuenses, esto por 25 años más. 

“En el Congreso no hay consenso, y lo que hacen es comprar voluntades, apoyar el bolsillo, irse por la fácil y romper el acuerdo político y con eso han logrado esos 22 votos que tienen a Chihuahua con una deuda de más de 26 mil millones de pesos”, declaró. 

Agregó que el Ejecutivo del Estado no abre las puertas a los representantes del pueblo en los municipios y que tiene cerrado el diálogo con los que representan más de 350 mil votos en Chihuahua, refiriéndose a los funcionarios priístas. 

 


Las Más Leídas