El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así viven pesadilla de coronavirus en China, circulan videos

Imágenes dramáticas comenzaron a circular de desplomes en plena vía pública, drama en hospitales y compras de pánico en mercados en Wuhan (China) por la epidemia de coronavirus.

Por: Redacción 23 Enero 2020 17 51

*Algunas imágenes pueden resultar sensibles. Discreción.*

 

El nCoV 2019, nuevo coronavirus, suma en reportes oficiales por lo menos 17 muertos en la provincia china de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro de la epidemia que ocasiona el malestar conocido como Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en inglés).

 

  • Desplomes en vía pública.

En las calles de Wuhan la gente está cayendo directo al suelo de manera escalofriante, captados algunos casos en video que luego usuarios hicieron llegar a las redes sociales.

Los hospitales están llenos de pacientes que esperan recibir atención, desde neumonía severa hasta simples síntomas por los que la gente sospecha tener inicios de coronavirus.

Las calles lucen vacías como los estantes de los supermercados por las compras de pánico.

  • Pánico en hospitales y en las compras.

En algunas grabaciones mostraron el cierre que hicieron autoridades de las entradas de Wuhan, porque toda la ciudad está bajo cuarentena.

Las autoridades usan radares de calor en espacios públicos para detectar anomalías. Policías y militares custodian las entradas del metro en Wuhan.

De acuerdo al reciente informe de la OMS esta tarde del jueves, aún es desconocida la fuente del coronavirus. Tampoco está claro qué tan contagioso es en la transmisión de humano a humano.

  • La ciudad cerrada y las calles desoladas.

El 25 por ciento de los casos confirmados de este virus son severos.

Estiman más de 600 personas infectadas con el virus.

 


Las Más Leídas