El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabaja mexicano en juego para Game Boy a 20 años de lanzamiento

Foto de Itzah

El joven Héctor Rivera diseña dos juegos de video para la consola Game Boy a pesar de que el lanzamiento de la misma fue hace 20 años ya que, según sus propias palabras, la consola todavía tiene mucho potencial.

Por: Redacción 14 Octubre 2021 09 32

Héctor Rivera es un joven quintanarroense de 27 años de edad, no es programador o ingeniero pero estudió sistemas comerciales en la universidad de Quintana Roo y decidió que desarrollaría su propio juego de video.

El nombre de juego es DeathRosa y tiene planeada una secuela, planea que lleguen a las consolas de game boy, steam,Playstation 4 y Nintendo Switch, él está diseñando tanto el juego como la banda sonora del mismo.

Este juego será un título de fantasía con toques de tecnología, el comentá que el juego es del mismo género que Undertale. En el 2017, Hector comenzó a buscar ayuda para desarrollarse en el Game Boy y fue cuando encontró la comunidad de github.

La comunidad le respondió y ahora trabaja con el francés Eldred Habert con experiencia en desarrollo para Game Boy Color quien ahora trabaja como el  encargado de la programación de DeathRosa para Game Boy.

Si todo va bien, DeathRosa estará en campaña de Kickstarter para el 2021 y saldrá oficialmente este mismo año. La secuela, que será solo para Game Boy, estaría lista para el 2022 y, además de estar a la venta en cartuchos, podrá ser utilizado en emuladores.

 


Las Más Leídas