El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en que “truena” presa en EU 🎥; evacuaron a 10 mil

Colapsó presa en Midland, Estados Unidos, lo que obligó a evacuar a 10 mil residentes por el riesgo de inundación. En video mostraron el momento del suceso.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 08 02

Fue la presa de Edenville en el condado de Midland (estado de Michigan) la que sufrió rotura el pasado martes.

Por el colpaso de esta presa, otra represa también se rompió, y dejó correr el agua del río Tittabawassee, según informaron medios locales.

En video pobladores captaron el momento justo en que la presa de Edenville cede hasta que colapsó y desbordó de agua la zona. La grabación se viralizó y en tres días acumula 1.1 millón de vistas en YouTube.

Consecuentemente tuvieron que desalojar a 10 mil habitantes en la zona, a la par que las inundaciones dejaron escenas dramáticas de las calles cubiertas de agua.

Expertos señalan que el mal mantenimiento y las lluvias intensas de esta semana fueron factores en la ruptura.

Dave Petley, geólogo de la Universidad de Sheffield, afirmó para los medios que desde hace tiempo advertía la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) de la necesidad de elevar la capacidad de la presa desde la década de 1990.

"En realidad los eventos son más preocupantes que eso: la presa parece haber sufrido una falla en la pendiente; una falla en su integridad. Esto nunca debería ocurrir, y para mí sugiere que los problemas en la presa de Edenville fueron más allá de los problemas conocidos con el vertido", manifestó Petley.

Las autoridades abrieron investigación para conocer quién fue responsable y en qué medida.


Las Más Leídas