El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en el que bandera en Chihuahua arrojó a soldado (VIDEO)

En video captaron el momento en el que la bandera monumental del Palomar expulsó a soldado que se enredó en ella, a unos 5 metros de alto, lo que lo dejó con heridas.

Por: Redacción 22 Febrero 2019 13 18

Este viernes realizaron ceremonia previa al Día de la Bandera donde hacen la quema de banderas de escoltas de escuelas de Chihuahua, evento al que acudieron militares, autoridades, niños y directivos escolares.

Profesor de escuela en el evento grababa la ceremonia cuando de repente captó el momento en el que el solado que izaba la bandera se enredó y subió por lo aires junto con ella.

En los primeros segundos del video muestran cuando algunos soldados se alejan, incluso otro terminó en el suelo.

Cuando se desplegó por completo el Lábaro Patrio en el aire, había un soldado enrededado, quien duró unos 6 segundos en el aire.

En la parte inferior de la bandera se ve el soldado envuelto en la misma. En el segundo 7 se ve en la parte inferior izquierda cuando cae.

Otros militares intentaron atrapar a su compañero, pues lo vieron elevarse con el inclemente viento que corría sobre la plaza del Palomar, cerca del Centro de la ciudad de Chihuahua.

En ese tiempo en el aire el militar se deslizó por la parte inferior de la bandera desde el límite entre el blanco y el rojo, completamente envuelto, hasta que terminó en la punta.

Cayó de más de cinco metros de alto. Los presentes militares acudieron a auxiliarlo. Paramédicos y policías lo llevaron en camilla con serias lesiones.

 

Según explicaron testigos, el militar junto con sus compañeros intentaron resguardar a los niños que estaban cerca de la bandera, agitada por el violento viento que presentaba un peligro para los presentes.

Por suerte el militar evitó lo que pudo ser una caída mortal, según evaluaron los testigos del incidente.


Las Más Leídas