El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carrera contrarreloj: Así avanza hospital en China, listo en 9 días

En video mostraron los trabajos de día y aún por la noche para construir el nuevo hospital de Wuhan para atender pacientes desde el 3 de febrero, ante el brote de coronavirus.

Por: Redacción 25 Enero 2020 12 46

Global Times, medio propiedad del Gobierno de China, publicó esta mañana de 25 de enero video de los trabajos durante la noche para construir el hospital Huoshenshan, que prometen que pueda recibir pacientes en nueve días más.

Otro medio chino, CGTN, publicó video aéreo durante la noche de los trabajos contrarreloj para construir el nuevo hospital y atender ahí a 1 mil pacientes.

Más imágenes muestran los trabajos de día donde múltiples excavadoras trabajan a la vez para preparar el terreno.

Esperan que el 1 de febrero ya esté construido el edificio y a partir del 3 de febrero sea funcional y reciba ahí a pacientes ante el brote de coronavirus que satura servicios médicos.

Este sábado 25 de enero anunciaron también la construcción de otro centro médico, el hospital Leishenshan, más grande que el primero, para albergar 1 mil 300 pacientes, que estará en 15 días.

Wuhan, la ciudad donde construyen los dos hospitales, es el epicentro de los casos de contagio del letal coronavirus.

La construcción adquiere más relevancia por su rapidez al tomar en cuenta que es en plenos festejos de la semana por el Año Nuevo Chino, la máxima celebración nacional. 


Las Más Leídas