El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viajará a Italia exposición de Dante por obras de artistas mexicanos

Imagen Ilustrativa

Artistas mexicanos participan en el homenaje a Dante Alighieri con la exposición “Mosaicos para Dante” en la Ciudad de México, que inauguran el día de hoy y que posteriormente viajará a Italia.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 10 09

En conmemoración por los 700 años de la muerte de Dante Aligheri en 1321, inaugurarán el día de hoy la exposición Mosaicos para Dante, curada por Fernando Aroche Bello en el Sotocoro del Auditorio Narciso en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Esta muestra reúne la diversidad de expresiones gráficas plásticas que tienen lugar en México, con 140 artistas de distintas entidades federativas, a razón de cinco obras por cada uno. 

Suman además, a los actos que realizan en el mundo en homenaje al célebre autor italiano, pilares fundamentales de la cultura occidental, por lo que las obras ya las incluyeron oficialmente en la programación y calendario de los eventos conmemorativos de la ciudad de Ravena, Italia, dónde Dante vivió sus últimos años y reposan sus restos. 

En la Galería Pallavinci 22 en Ravena, Italia será a partir del tres de diciembre, cuándo podrán apreciarse las 700 obras que conforman la exposición con las que rinden homenaje a Dante.

Antes de viajar a Ravena, la muestra puede visitarse de mañana en la Universidad del Claustro de Sor Juana, que está en el Ex Convento de San Jerónimo, Izazaga 92, en el Centro Histórico de la CDMX. 

 


Las Más Leídas