El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por miedo estamos durmiendo en el carro: veracruzana en Turquía

Una joven de Veracruz dio a conocer en una entrevista que el temblor en Turquía los agarró desprevenidos y que ahora, ella y su pareja están durmiendo en el carro por miedo a que pase otro terremoto.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 09 07

Dhamar Fomperosa de 25 años y de nacionalidad veracruzana, dio una entrevista a El Universal en el que dijo que ella y su pareja están pasando por una situación bastante terrorífica en la Adana después del temblor en Siria y Turquía.

Al parecer, ella lleva viviendo en Turquía un año y medio en compañía de su pareja, dice que no les había tocado un temblor hasta el lunes en la noche, seguido de fuertes réplicas que han derribado varios edificios y casas.

“Después del temblor ha habido muchas réplicas. Anoche a las 11:00 de la noche sentí que estaba temblando, volteé a ver el agua y vi que se estaba moviendo, pero fue muy leve, mi pareja no lo sintió, pero yo sí me di cuenta y con eso uno se queda con la sensación de que va a temblar”, comentó Fomperosa.

Afirma que en Adana ya están en alerta roja y que después del temblor todos decidieron irse a un terreno libre de edificios. También comentó que están tratando de comunicarse con la familia de su pareja pero que muchos no les responden.

“Ahorita nos estamos quedando en un terreno donde venden materiales de construcción, donde no hay edificios alrededor y estamos durmiendo en el carro con un poco de frío, pero es mejor que estar en el departamento, varios familiares que estaban en el derrumbe se estaban comunicando por teléfono, pero ya ahorita tienen rato que se dejaron de comunicar y comienzan a alarmarse”, dijo la joven para terminar la entrevista.


Las Más Leídas