El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitó a juzgadores darle el visto a la Justicia Alternativa: Myriam Hernández

El Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, realizó una reunión con los Jueces Familiares con el fin de visibilizar las labores y ventajas de sumar fuerzas.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 11 42

La reunión estuvo a cargo de la Magistrada Myriam Hernámdez Acosta y el Director del Instituto, Rubén Aguilar.

En donde dijo la titular del Consejo de la Judicatura que “es importante la integración de trabajo,  está unión, entre el Instituto y los juzgados de todas las materias y en este caso los familiares, pueden generar apoyo a la celebración de convenios respecto a alimentos, visitas y convivencia, guarda y custodia, etc.”

La Magistrada Myriam Hernández, solicitó a los juzgadores el darle el visto bueno a la Justicia Alternativa, con el fin de generar soluciones rápidas a través de la modalidad de justicia.

Es por ello que señaló que es un beneficio no solo al justiciable que es remitido al instituto.

Por su parte, el Director del Instituto, Rubén Aguilar, señaló la importancia de trabajar cercas con todos los juzgados.

”El Instituto de Justicia Alternativa busca trabajar con facilitadores capacitados y especializados en cada materia y en ese contexto se da la reunión con jueces en Materia Familiar además de buscar apoyo para la actualización”, dijo Aguilar.

 


Las Más Leídas