El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Venganza tras guadañazo en Conagua

* Alerta entre agricultores; Morena pagará la factura

* El profe Chaparro, fuera de la jugada en Morena

* ¿Esperan hoy mensaje de Pablo Héctor

Por: Redacción 24 Febrero 2021 07 19

ANTE EL FRACASO de la Guerra del Agua que aún no termina por cierto y causó un daño grave a los agricultores, tensión social y la muerte de Jessy Estrella Silva, vaaarios meses después la directora de Conagua, Blanca Jiménez, decide aplicar la vengadora guadaña contra los trabajadores de confianza.

Oficialmente los acusa de corruptos, pero sin presentar denuncias contra los despedidos y sin indemnización.

Además todos saben en Conagua que el menor trámite se controla desde Monterrey y las oficinas centrales.

Conagua por su insensibilidad y menosprecio a los agricultores fue la responsable de conflicto y derrota política de AMLO, pues no pudo obligar a los agricultores; además fue una pugna innecesaria, pues el agua se pagó con las reservas internacionales, lo que pudo hacerse desde un principio sin llegar a que se presentara inclusive una víctima fatal.

Con esto la directora de Conagua echa gasolina al fuego y alienta la pugna y revivirá el conflicto, donde Juan Carlos Loera, candidato de Morena, el partido oficial, pagará los platos.

¿Estas son las intenciones?

Porque ni modo que no sepa cuáles serán los efectos...

LA DESAPARICIÓN de facto de la delegación de Conagua en la Entidad, uno de los estados de mayor producción agroindustrial en el país, generó alerta entre los productores que hoy se reunirán para tratar el tema.

Y es que los despidos se dan a 15 días de que arranque el ciclo agrícola y de nuevo empiecen a verter las presas en el estado de Chihuahua.

Además no sólo impacta a la cuenca del Conchos, también pega en el noroeste donde El Barzón y LeBarón se dieron hasta de plomazos, la sierra, y obras hidráulicas en las grandes ciudades de Chihuahua y Juárez.

Por lo pronto, menos entregarán a los agricultores, las instalaciones de la presa La Boquilla, pues temen que la CONAGUA les alargue más el tiempo para regar los cultivos so pretexto de las nevadas.

Los diputados federales de Chihuahua, como Mario Mata y Paty Terrazas llevarán el tema a la Cámara de Diputados.

LO QUE YA SE volvió un camotazo, es la designación de candidatos a las alcaldías en MORENA.

El profe Martín Chaparro sigue sin saber ni dónde duermen las gallinas… fuera de la jugada política.

Desde luego que no controla los grupos, ni sabe de las encuestas, las reuniones y los ofrecimientos que el delegado Pepe Enriquez, hace a los candidatos, jugándoles el dedo en la boca.

Pregúntenle a Cruz Pérez Cuéllar y demás.

Cómo andarán las cosas que al profe, hasta le dio por entrar a la farsa de las encuestas a gobernador…

Nadie duda que es un buen hombre, pero de eso a que dirija Morena, es oootra cosa.

O que se informen con Miguel Colunga, que cada rato le mete goles y ni las ve.

Porque precisamente del celular del coordinador de la bancada de Morena, salieron las llamadas informando del apoyo a Carlos Borruel y las reuniones, porque no fue una, sino varias.

Ahora, se explica porque Morena no crece en Chihuahua.

HOY LA GRILLA judicial se concentra en el informe de Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Jueces y magistrados estarán atentos al mensaje que pudiera darse por parte del titular del Poder Judicial quien prefirió tomar distancia con palacio tras la situación de los Expedientes X´s.

Habrá un breve mensaje del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González entrega del informe ante el pleno de los magistrados, esperan la participación del Gobernador Javier Corral y la presidenta del Congreso vía teleconferencia.

O a lo mejor el gobernador manda un representante para empatar el detalle en su informe.

El informe se da justo cuando hoy esperan, salvo cambio de último momento, la audiencia estelar de los X,s, con Maru Campos.




Las Más Leídas