El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Salud no confundir casos de varicela con viruela del mono

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a mantener la calma  respecto a los casos positivos de viruela del mono debido a que actualmente hay casos de niños con varicela.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 16 25

Esto podría llevar a una confusión al confundir los síntomas de ambas enfermedades, esto puede suceder especialmente en menores de edad.

Los dos casos positivos en Ciudad Juárez, son hombres que regresaron de un viaje de Colombia y actualmente no representan un riesgo potencial, esto siempre un cuando apliquen de manera adecuada las medidas de prevención.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, indicó que las personas que nacieron antes de 1980, es probable que cuenten con cierto grado de inmunidad, debido a que hasta ese año se dejó de poner la vacuna contra la viruela y este virus, es una variante de aquella enfermedad. 

“El tratamiento es sintomático por lo que la fiebre debe tratarse con antipiréticos, para el dolor anti-inflamatorio y para el cansancio se recomiendan vitaminas. Pero es importante proteger a niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades inmunodepresoras como cáncer o VIH”, puntualizó.

 


Las Más Leídas