El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van diputados por pena mayor para quien agreda a personal de salud

Esta tarde fue presentada una iniciativa en el pleno para que sean elevadas las penas en el Código Penal a quien incurra en agresiones al personal de salud. 

Por: Jessy Chanona Salas 26 Mayo 2022 15 11

La moción fue presentada por el diputado de la bancada del PAN, Ismael Pérez Pavia, quien lamentó que durante la pandemia personal médico fuese discriminado, agredido físicamente e incluso se pusiera en riesgo su integridad debido a que ayudaban a pacientes con COVID-19.

Por lo que buscarán que al menos en el estado de Chihuahua, las penas tengan un agravante que suba las condenas de quienes ea hallados culpables de incurrir en contra de la integridad del personal.

Lo anterior mediante una reforma a la Ley Estatal de Salud y el Código Penal del Estado de Chihuahua, "con el propósito de otorgar la protección más amplia al personal de salud del Estado de Chihuahua".

Dicha iniciativa fue turnada a comisiones, sin embargo fue respaldada por el coordinador Mario Vázquez así como por los diputados de la fracción parlamentaria, quienes se pronunciaron en rueda de prensa acompañados de personal de la Cruz Roja así como de enfermeros y de rescate,

 

 


Las Más Leídas