El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan vales de descanso para casi 9 mil trabajadores de Salud

La Secretaría de Salud del Estado comenzó a entregar vales de descanso para los casi 9 mil trabajadores del Ichisal y Servicios de Salud.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 14 03

El secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, anunció en mensaje oficial que “hoy iniciamos la distribución a las unidades médicas de los vales de descanso para 8 mil 930 trabajadores de ICHISAL y los Servicios de Salud que han dado todo lo mejor de ellos para hacer frente a los efectos de la pandemia”.

Afirmó sentir orgullo y admiración por el trabajo que realizan.

Comentó Fernández que la idea de dar días de descanso al personal “se trabajó en conjunto de nuestros líderes sindicales de ICHISAL, Sofía Calzadillas y de los Servicios de Salud, Pablo Serna”.

Cabe recordar que durante la pandemia y en los momentos más críticos, trabajadores de salud de primera línea -médicos, enfermería, camilleros, paramédicos, de laboratorio, entre otros- laboraron turnos extra y hasta en fechas de descanso (Navidad y otras festividades) ante la saturación de hospitales y demás servicios de la entidad.

De momento el estado reporta situación estable con 33 por ciento o menos de ocupación en casi todos los hospitales COVID, salvo tres que cuentan con pocas camas, según el último reporte semanal que brinda Salud.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior


Las Más Leídas