El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunan a personal del Issste Chihuahua contra COVID-19

El Issste anunció que vacunaron contra COVID-19 a personal médico de primera línea en los hospitales del estado de Chihuahua este 13 de enero.

Por: Redacción 13 Enero 2021 18 22

A través de redes difundió fotos la Delegación del Issste en Chihuahua, donde indicó que “hoy desde temprana hora el personal médico de los diferentes hospitales y unidades médicas del ISSSTE comenzaron a vacunarse contra el COVID-19”.

“Esto representa una esperanza para regresar a la normalidad, sin embargo, debemos continuar atendiendo las medidas sanitarias y no bajar la guardia para evitar contagios”, agregó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Comenzó la vacunación de trabajadores de salud que atienden directamente COVID-19 a nivel nacional.

En el caso de Chihuahua, comenzaron a aplicar en los 30 hospitales COVID (de todas las instituciones dentro de la Red IRAG) las 14 mil vacunas de Pfizer-BioNTech que llegaron anoche. En tres semanas los médicos y enfermeros deberán recibir la segunda dosis para completar la inmunización.

El director general del Issste a nivel nacional, Luis Antoio Ramírez Pineda, afirmó que en esta jornada repartieron dosis a 113 unidades médicas que tiene el instituto en todo el país, destinadas para atender contagios de coronavirus.

El Issste tiene hospitales COVID en los principales municipios de Chihuahua (la capital, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral).

El hospital Gral. Lázaro Cárdenas del Issste en la ciudad de Chihuahua ha sido de los centros que atienden COVID-19 más afectados en toda la pandemia, pues se ha mantenido durante varios meses al 100% de ocupación.

Video | La ocupación hospitalaria en el estado de Chihuahua (12 de enero 2021).


 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas